Santo Domingo 24°C/24°C light rain

Suscribete

¿Qué hizo Leonel?

Joaquín Balaguer hizo presidente de la república a Leonel Fernández Reyna un joven de Villa Juana de humilde cuna y llevó al poder a los “muchachos de Juan Bosch”.

Fue luego de no cuajar otras negociaciones con el líder del PRD e igualmente candidato presidencial.

Tres veces fue presidente el señalado y con su paso por el poder se vendieron todas las empresas de CORDE, cerraron las zonas francas, se pagó para no matar y la ambición de muchos trajo la más grande e histórica corrupción que recuerde el país, y nos dejó en el poder a su mejor amigo y compañero, que fue en muchos aspectos peor que él.

La reelección de Luis Abinader es para consolidar la justicia independiente, para fortalecer los controles contra el dolo público, para afianzar la alianza pública y privada, en fin para bien gobernar.

Pero me gustaría saber, y creo que el país a pesar de que nadie pregunta eso que se le olvidó hacer en 12 años a Leonel. ¿Qué hizo? Elevados y un Metro inmensamente caro todo. Qué hizo por la salud, la educación, el empleo, y la mejoría de los dominicanos un hombre cuestionado y en silencio que tiene la tasa más alta de rechazo. ¿Qué hizo Leonel en el poder tres veces?