Santo Domingo 24°C/24°C light rain

Suscribete

clima 

Onamet advierte de fenómeno atmosférico que provocará fuertes aguaceros desde el viernes

Este miércoles en el Gran Santo Domingo el cielo estará medio nublado con tendencia de soleado y escasas nubes

Los aguaceros se intensifica desde el viernes

Los aguaceros se intensifica desde el viernesCentro Nacional de Huracanes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), vigila un área de baja presión asociada a una vaguada, localizada al suroeste del mar Caribe que producirá fuertes lluvias sobre el territorio desde el viernes.

Dice que las condiciones ambientales parecen marginalmente favorables para un desarrollo adicional y que se pueda formar una depresión tropical en los próximos días, mientras comienza a moverse hacia el noreste y sectores oeste del mar Caribe.

“Independientemente de su desarrollo, este sistema tiene el potencial de producir lluvias fuertes para los días, viernes, sábado y domingo en la República Dominicana. Presenta una probabilidad de formación en 48 horas, baja de 30% y para 7 días, mediana, 50%” agrega el informe meteorológico.

Pronostico para este miércoles

Para hoy miércoles, el ambiente meteorológico seguirá con temperaturas calurosas durante el día y chubascos aislados o pasajeros debido al arrastre del viento del este sobre Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat.

Entrada las horas vespertinas, solo se prevén chubascos sobre Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa y San Juan. Para las horas nocturnas, el viento arrastrara nubes sobre La Altagracia, La Romana, Samaná y María Trinidad Sánchez dejando chubascos pasajeros. En general se podrán realizar actividades al aire libre.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, por lo que Onamet recomienda no exponerse al sol por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., vestir ropa ligera de colores claros e ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua. Mientras que durante la madrugada y primeras horas de la mañana, tendremos temperaturas agradables.

En el Gran Santo Domingo el cielo estará medio nublado con tendencia de soleado y escasas nubes.   

Tags relacionados