Santo Domingo 24°C/24°C light rain

Suscribete

Isidro Nolasco: el arte de transformar flores, espacios y vidas

Su compromiso con la excelencia y su enfoque personalizado hacen de cada evento un escenario único y memorable.

Isidro Nolasco.

Isidro Nolasco.Cirilo Olivares / Listín Diario

Se define como “romántico, creativo y detallista”. Con una pasión innata por el arte floral, Isidro Nolasco ha acumulado más de dos décadas de experiencia transformando espacios a través de su creatividad y habilidad única para trabajar con las flores.

Mercadólogo y diseñador de interiores, su enfoque meticuloso para los detalles convierte sus creaciones en auténticas obras de arte que cautivan la sensibilidad de quienes las admiran.

Aunque confiesa que lo más difícil de su trayectoria profesional ha sido encontrar el balance entre el artista y el empresario que conviven en él, “en una especie de batalla donde siempre gana el artista”, no deja de agradecer a quienes tienen la preferencia por su trabajo y su permanencia en un mercado competitivo.

Nolasco no solo es un experto floral, también es un profesional con amplio conocimiento de las tendencias en decoración de eventos. Su habilidad para combinar colores, texturas y formas lo distingue en la industria de la decoración.

“No importa si el encuentro es sencillo o suntuoso, me permito el tiempo suficiente para escuchar lo que se desea proyectar y estar cerca para hacer cualquier ajuste, porque más que crear un ambiente bonito, me enfoco en generar una experiencia”, sostiene.

Emprendedor

Recientemente, Isidro Nolasco abrió las puertas de Tulip Flower Market, una iniciativa de I Nolasco & Co. Se trata de un espacio ubicado en Ágora Mall, desde donde ofrece servicios de diseños florales en general, plantas ornamentales, envolturas, organización de eventos, paisajismo y regalos personalizados.

“Es un concepto de negocio protagonizado por la creatividad y donde pude lograr combinar mi amor por la naturaleza y mi pasión por la organización de eventos. Es un espacio relajante que pretende poner en contacto a las personas con la naturaleza y motivar el cuidado y el respeto al medio ambiente”.

Una huella solidaria

Isidro Nolasco es el impulsor del torneo de tenis nacional Colonial Open, que celebra su tercera edición.

La justa deportiva se ha convertido en la plataforma social de Funbolerito, una fundación creada con el objetivo de ayudar a los denominados ‘boleritos’ de las canchas de tenis, para que puedan recibir formación educativa a través de diferentes programas de escuelas técnicas y universidades.

“Nos enorgullece apoyar a estos jóvenes que nos brindan un importante soporte en las canchas de tenis. Con este programa de educación integral brindamos oportunidades transformadoras, porque Funbolerito no solo busca desarrollar y perfeccionar las habilidades deportivas de estos jóvenes, sino también fomentar su desarrollo académico y bienestar emocional, asegurando que en el futuro cercano estén listos para ser campeones en la cancha y en la vida”, concluye.

“A lo largo de mi carrera he recibido muchas oportunidades para crecer. Hoy, Funbolerito simboliza una gran oportunidad que Dios pone en mis manos para ayudar a los jóvenes dominicanos con quienes comparto la pasión por el tenis y a quienes no pienso defraudar”.
Isidro NolascoDiseñador de interiores